Consejos para Proteger su Negocio

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Como propietario de un negocio, es su responsabilidad hacer todo lo que esté a su alcance para limitar el riesgo y mantener el negocio funcionando sin problemas. Pero, ¿cómo se limita la posibilidad de una demanda para garantizar la continuidad del negocio?

Nadie puede controlar todas las eventualidades, pero hay cinco acciones que puede tomar hoy para proteger a su empresa de ser demandada mañana.

La imagen de su empresa es fundamental. Esa es una de las razones por las que los propietarios y sus empleados deben evitar hacer anuncios públicos o realizar negocios que puedan considerarse cuestionables. Eso incluye declaraciones difamatorias o potencialmente difamatorias, pero también significa no hacer negocios con personas sin escrúpulos. Es posible que no piense que trabajar para un grupo de personas conocidas por prácticas comerciales deficientes sería problemático porque sabe que la ética de su empresa está por encima de cualquier reproche, pero si están expuestos, el nombre de su empresa podría estar vinculado a ellos en las consecuencias.

Cuando inicie su negocio, entreviste a abogados para que tenga asesoría legal en espera. Es posible que necesite un abogado para asesorarlo antes de tomar una acción, o para recomendar los pasos a seguir si ha sido demandado.

Todas las empresas deben obtener un seguro de responsabilidad civil, por si acaso, por ejemplo, un cliente se resbala y cae en su lugar de trabajo. Ciertos profesionales, como agentes de seguros y consultores, también deben considerar la posibilidad de obtener un seguro de errores y omisiones (E&O) para garantizar que su negocio esté protegido en caso de que un cliente o cliente acuse al propietario de cometer un error o de no cumplir con un contrato.

Sugerencia: Si la empresa tiene una junta directiva formal, también puede tener sentido asegurar un seguro de responsabilidad de directores y funcionarios (D&O) para proteger los activos personales de los directores en caso de una demanda mayor contra la empresa.

La mayoría de las empresas en estos días trabajan mucho en computadoras, lo que requiere enfatizar la seguridad de su sistema informático. Las empresas necesitan antivirus actualizado y otros tipos de software de seguridad cargados y activados en sus sistemas. Si un virus derribara un sistema informático, podría hacer que una empresa no pudiera realizar ciertos trabajos contratados. Además, los archivos clave podrían perderse o ser robados, lo que podría dar lugar a acciones legales por parte de los clientes y / o proveedores.

Los dueños de negocios son responsables de proteger sus empresas y sus bienes personales en caso de una demanda. Con estas cinco acciones en su haber, su empresa debería estar en una posición más fuerte para evitar acciones legales, o para enfrentarlas y salir ilesas.